jueves, 27 de agosto de 2015

Consejos para lograr negocios en línea rentables

Si deseas subirte al boom de Internet y conseguir un pedazo de los más de 12 mil 400 millones de pesos que según AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), es lo que se puede esperar de facturación total en la industria del e-commerce nacional este año, aquí te damos algunos consejos para lograr negocios en línea rentables.
a) Tiendas online: Necesitas un producto o servicio atractivo para vender. Después, necesitas resolver el tema de logística y distribución. Con una buena estrategia de marketing digital podrás desmarcarte de tus competidores y comenzar a ganar dinero por internet.
b) Webinars: Necesitas ser un súper experto en algo y tener capacidades para comunicar tu experiencia y aconsejar a otros para que se vuelvan expertos en tu área. Después solo necesitas una cámara y definir si quieres organizar un seminario web o conferencia web o webinar, recuerda que la diferencia es que en el último existe una interacción con los participantes. También puedes crear un e-book y subirlo a internet. Cualquiera que sea la manera que decidas, considera una estrategia eficaz de marketing digital para que puedas dar a conocer tu webinar y logres venderlo.
c) Fotografías para Internet: Si eres un fotógrafo profesional y tienes talento, esto puede gustarte. En Internet se necesitan cada día, miles y miles de fotografías que puedan utilizarse para ilustrar artículos en revistas online, blogs, redes sociales, etcétera. Las fotos pueden ser vendidas entre cincuenta centavos de dólar a tres dólares, pero si vendes muchas, puedes hacer pequeñas fortunas.
d) Desarrollador de apps (también aplica para programadores): Desarrollar páginas web y/o aplicaciones, especialmente las empresariales para dispositivos móviles, es otro de los negocios en línea rentables. Se deben tener conocimientos sobre los lenguajes de programación como el html y script pero si los dominas, aprovéchalo, son muchas las marcas, compañías y negocios que buscan este tipo de talentos para optimizar sus alcances en diferentes plataformas digitales.
e) Líder de opinión en redes sociales: Si te has ocupado de cuidar tu imagen en las redes sociales y tienes muchos seguidores reales, esto es para ti. Puedes contactar a diferentes marcas y apoyar sus campañas en línea a través de compartir contenidos, imágenes, ofertas, etcétera, en tus redes sociales pero ¡ojo!, debes ser estratégico en tu actuar y compartir información que realmente pueda interesarle a tus seguidores, si no, te arriesgas a perderlos. Hay líderes de opinión tan bien consolidados que cobran más de veinte mil pesos -¡sí, leíste bien!- sólo por un tweet.

miércoles, 26 de agosto de 2015

Aumentar ventas con una estrategia de redes sociales

Las ventas en línea son una oportunidad enorme para que tu empresa crezca. Es muy importante estar presente en la mente del consumidor para que seas la primera empresa que tome en cuenta cuando quiere comprar algo. Una de las maneras más efectivas para estar presente en la mente de los potenciales compradores es utilizar las redes sociales. Éstas ofrecen un sinfín de beneficios: son gratis, son accesibles para todos, te mantienen en comunicación directa con los clientes, te permite conocer el gusto de los clientes, ayuda a que los clientes se mantengan fieles a tu marca… pero nada de esto sucede si no tienes la estrategia de redes sociales adecuada. Aumentar ventas con una estrategia de redes sociales es fácil, sólo debes poner atención en las siguientes recomendaciones.
Antes que nada, debes recordar que las redes sociales son inmediatas y constantes. Esto significa que debes tener un verdadero compromiso y constancia para que la comunicación con tus clientes sea efectiva, lo cual te permitirá crear, establecer, construir y mantener una presencia importante, seria y creíble de tu marca en las redes sociales. Sea la red social que sea: Twitter, Facebook, Instagram, Pinterest, YouTube, etc. es necesario que tengas en mente el compromiso.
Ahora, ¿cuáles estrategias se deben usar para aumentar ventas en redes sociales? Pues hay varias.
  1. Debes tener claro cuál es el mensaje que quieres dar. Si deseas vender un producto o servicio, debes tener muy claro qué estás ofreciendo y cómo quieres ofrecerlo. Para ello, debes saber cuál es el mercado a quien vas dirigido. ¿Personas jóvenes o maduras? ¿Cuál es su nivel socioeconómico? Teniendo esto en claro, entonces crea un mensaje para tu marca. Debe ser “pegajoso”, corto y fácil de recordar. Te recomendamos que tenga un “twist” inteligente, es decir, que tenga una doble intención: anunciar tu marca y divertir al consumidor, por ejemplo.
  2. El contenido visual es muy importante porque será lo que atraiga al cliente a tu marca. Puedes postear un video, o una foto atractiva, incluso graciosa, que haga que el cliente se detenga a leerlo u observarlo. En el caso de Twitter, con 140 caracteres debes transmitir el mensaje de forma atractiva. ¡Las palabras son tus aliadas! Crea juegos de palabras. Esto entretiene a los cibernautas y se quedan con tu marca en la mente.
  3. El uso de hashtags es básico en redes sociales. Los hashtags sirven para crear trending topics. ¿Qué significa esto? Que cuando utilizas un hashtag en una palabra (el símbolo # más la palabra) entonces la etiquetas. Las palabras que etiquetas son palabras clave que los usuarios van a buscar o utilizar constantemente. Dichas palabras son tu publicidad, palabras que escogiste para que te distingan, tu eslogan. Como empresa, es tu labor hacer que muchos usuarios etiqueten esa palabra que forma parte de tu publicidad (la palabra clave) para que se vuelva viral, o bien, puedes utilizar las palabras etiquetadas del día, y añadirle algo de tu marca. Si muchos usuarios lo hacen, entonces se convierte en Trending Topic. Una palabra es trending topic cuando todo el mundo habla de ella. Te conviene ser trending topic porque estarás en boca de todos.
Algo que no debes dejar de hacer es que en tu página web haya unos links directos a redes sociales. De esta forma los internautas se conectan de forma veloz y sencilla a las mismas y estarán en comunicación constante con tu empresa.
Hacer promociones, concursos y descuentos es una excelente estrategia para atraer clientes. Por ejemplo, al hacer un concurso a través de redes sociales, los cibernautas se entretienen y ganan algo de ti. Aquí lo importante es que de esta manera conocen tu marca y es muy probable que, por un lado, estén revisando tus redes sociales constantemente en busca de más concursos o promociones, y por otro lado, que te sigan comprando porque ya te conocen. Vale la pena hacer promociones, descuentos y concursos.
Como puedes ver, hay varias formas de aumentar ventas con una estrategia de redes sociales. Utiliza la/las que más te gusten. Las redes sociales son la gran puerta para mayores ventas y visibilidad en el mercado. ¡Vale la pena probarlas!

martes, 25 de agosto de 2015

El marketing online crece en las pymes

Es cierto, el marketing online crece en las pymes, pero aún hay mucho camino por recorrer.
Aunque el marketing online ha estado omnipresente durante varios años, sólo en los últimos meses ha recibido particular atención por parte de los ejecutivos. La subutilización de su enorme potencial se hace especialmente evidente cuando se comparan las prácticas actuales de comercio electrónico, con la forma natural de terminar la investigación a los consumidores y de comparar productos en línea.
Ninguna empresa sería capaz de competir en la batalla hipercompetitiva de hoy sin el uso extensivo de las técnicas y los canales de comercialización en línea, tales como la búsqueda social y marketing de motores de los medios de comunicación.
Desde 2010, el 94% de las empresas estaban convencidas de que la comunicación en línea tendría una función de liderazgo en los próximos años; pero mirando su estado en 2014, se observa que la mayoría de las empresas, de hecho, no cumplieron con estos objetivos autoproclamados.
Las más alejadas de estos medios son las pequeñas y medianas empresas (Pymes), que aún centran su presencia en línea en muy pocas opciones disponibles, a pesar de la gran cantidad de ofertas fáciles de usar y de bajo costo.
Mientras que las empresas con más de cinco mil empleados tienen una presencia en al menos 20 sitios diferentes, incluidas las redes sociales, ocho de cada 10 empresas con menos de 250 empleados tienen presencia sólo en cinco, según datos de la compañía Gartner.
En consecuencia, las empresas más grandes, con una presencia establecida de canales en línea pertinentes, consiguen encontrarse más fácilmente, sobre todo por los clientes potenciales de valiosos mercados de exportación, lo cual tiene un impacto directo en sus ventas.
Los motivos por lo que los anunciantes Pymes aún no han implementado técnicas de marketing online son diversas y, por supuesto, todos se refieren simplemente a la falta de experiencia con los canales en línea.
Esto se hace aún más evidente cuando se considera la falta de comprensión de las métricas y analíticas clave para planificar, dirigir y medir canales de marketing online.
De hecho, existen numerosas herramientas fáciles de usar y disponibles a bajo costo y con buen retorno de inversión, que ayudan a medir los resultados de las actividades online en un nivel mucho más granular que actividades fuera de línea.
El marketing online requiere de una coordinación entre los distintos departamentos, tales como ventas, marketing y gestión de nivel superior, por lo que a veces es necesario acercarse a los expertos para una mejor implementación.

jueves, 20 de agosto de 2015

Realidades tecnológicas que hoy son solo mitos


1- Apple el inmune: aunque mucha gente piense lo contrario, las computadoras de Apple también son susceptibles a los virus. La empresa de la manzana solía alardear que sus computadoras no eran vulnerables a virus como lo son las computadoras de Windows, sin embargo, esta empresa tuvo que cambiar su mensaje de mercadotecnia cuando un virus troyano afectó a miles de computadoras en el 2012.
2- Navegar de incógnito: mucha gente piensa que utilizar el navegador de incógnito es un sinónimo de anonimato. Si estás utilizando esta modalidad en los navegadores Google Chrome o Safari, sólo significa que el explorador no va a mantener el registro en tu historial, y tampoco va a iniciar sesiones automáticamente en ninguna de tus cuentas. Básicamente, solamente es útil para que nadie pueda ver los sitios a los que has estado entrando, pero esto no significa que vaya a mantener tu identidad oculta, así que ten esto en mente en caso de que estés visitando algunos sitios que no deberías.
3- Noches de carga celular: si eres como la gran mayoría de las personas, seguramente dejas tu teléfono conectado durante la noche para que tu batería esté totalmente cargada al día siguiente. Anteriormente se decía que esto podía dañar la batería de tu teléfono pero, en realidad, no existe ninguna prueba de que sea verdad. Los teléfonos inteligentes modernos utilizan baterías de litio-ion, los cuales están programados para dejar de cargar una vez que hayan alcanzado su máxima capacidad, sin importar que siga conectada a la corriente eléctrica.
Otro mito popular que involucra a las baterías de los teléfonos celulares es el supuesto de que las baterías deben recargarse sólo cuando la energía está a punto de agotarse. Al igual que con el punto pasado, no generará ningún daño a la batería de tu teléfono por conectarla en cualquier momento.
En realidad, esto puede resultar en un gran beneficio. Las baterías tienen un número limitado de ciclos de carga antes de que pierdan su habilidad de retener la carga. Un ciclo de carga consiste en recargar tu batería a tope una vez que se encuentra totalmente descargada. La razón por la que las baterías de los teléfonos celulares comienzan a deteriorarse es porque ya han tenido muchos de estos ciclos; no porque lo recargues cuando aún tienen la mitad de su carga.