jueves, 27 de agosto de 2015

Consejos para lograr negocios en línea rentables

Si deseas subirte al boom de Internet y conseguir un pedazo de los más de 12 mil 400 millones de pesos que según AMIPCI (Asociación Mexicana de Internet), es lo que se puede esperar de facturación total en la industria del e-commerce nacional este año, aquí te damos algunos consejos para lograr negocios en línea rentables.
a) Tiendas online: Necesitas un producto o servicio atractivo para vender. Después, necesitas resolver el tema de logística y distribución. Con una buena estrategia de marketing digital podrás desmarcarte de tus competidores y comenzar a ganar dinero por internet.
b) Webinars: Necesitas ser un súper experto en algo y tener capacidades para comunicar tu experiencia y aconsejar a otros para que se vuelvan expertos en tu área. Después solo necesitas una cámara y definir si quieres organizar un seminario web o conferencia web o webinar, recuerda que la diferencia es que en el último existe una interacción con los participantes. También puedes crear un e-book y subirlo a internet. Cualquiera que sea la manera que decidas, considera una estrategia eficaz de marketing digital para que puedas dar a conocer tu webinar y logres venderlo.
c) Fotografías para Internet: Si eres un fotógrafo profesional y tienes talento, esto puede gustarte. En Internet se necesitan cada día, miles y miles de fotografías que puedan utilizarse para ilustrar artículos en revistas online, blogs, redes sociales, etcétera. Las fotos pueden ser vendidas entre cincuenta centavos de dólar a tres dólares, pero si vendes muchas, puedes hacer pequeñas fortunas.
d) Desarrollador de apps (también aplica para programadores): Desarrollar páginas web y/o aplicaciones, especialmente las empresariales para dispositivos móviles, es otro de los negocios en línea rentables. Se deben tener conocimientos sobre los lenguajes de programación como el html y script pero si los dominas, aprovéchalo, son muchas las marcas, compañías y negocios que buscan este tipo de talentos para optimizar sus alcances en diferentes plataformas digitales.
e) Líder de opinión en redes sociales: Si te has ocupado de cuidar tu imagen en las redes sociales y tienes muchos seguidores reales, esto es para ti. Puedes contactar a diferentes marcas y apoyar sus campañas en línea a través de compartir contenidos, imágenes, ofertas, etcétera, en tus redes sociales pero ¡ojo!, debes ser estratégico en tu actuar y compartir información que realmente pueda interesarle a tus seguidores, si no, te arriesgas a perderlos. Hay líderes de opinión tan bien consolidados que cobran más de veinte mil pesos -¡sí, leíste bien!- sólo por un tweet.