viernes, 8 de junio de 2012

El fin de la manzana mordida como la conocemos

No, aunque el titulo habla de manzana mordida esta noticia no tiene relacion alguna que ver con Apple. El tema de este post es literamente eso, a manzanas con mordiscos, cortadas o abiertas. Gracias a una empresa maligna de biotecnología canadiense llamada Umbrella Okanagan Specialty Fruits, se ha conseguido crear dos variedades de manzanas que al contrario que las normales, una vez abiertas o si han sufrido un mordisco no se oxidarán y por tanto no se irán volviendo cafes.
Podría parecer que usan magia o algun virus, pero realmente se basan en la infeccion modificación genética suprimiendo la encima polifenol oxidasa, responsable de la oxidación.
Las dos variedades creadas son la Artic Granny y la Artic Golds, y al parecer esperan que sean aprobadas este año para que puedan comenzarse a plantar, recolectar y distribuir lo antes posible. Su comercialización en EEUU y Canada podría comenzar en 2014.
En principio una manzana incorruptible podría sonar como algo genial, pero hay que tener en cuenta que además de que la oxidación es un mecanismo de defensa de la propia fruta, no se sabe a ciencia cierta los efectos que podría tener estas manzanas mutantes en la gente.
¿Nos pasaría como a Blancanieves? ¿Nos convertiríamos nosotros también en zombis imcapaces de podrirnos? ¿Se enojara Dios porque clonaron las manzanas prohibidas del Eden? ¿Sera el fin del mundo predicho por los mayas? Preguntas sin respuesta que esperemos resuelvan antes de sacarlas al mercado y no ocurra el fin de la humanidad