lunes, 4 de junio de 2012

Nvidia nos muestra su apoyo a las tendencias de Google

Si miramos la mayoría de tablets con Android, todas cuentan con un procesador Nvidia Tegra en su interior, sea la segunda o la tercera generación. Y si nos fijamos también, la gran mayoría de estas tablets, al ser gamas medias-altas, tienen un costo considerable, bien sea causa del procesador o de otras características.
Ya sabemos la postura de Google respecto a las tablets, y es la de empezar por las low-cost para ir ganando mercado frente al todopoderoso iPad, que ahora mismo copa todo el mercado de la gama alta. Nvidia, como principal suministrador de chips para tablets, debe de colaborar con esta postura si no quiere perder clientes dado que la mayoría de fabricantes seguirán las pautas de Google, así que presentan Nvidia Kai, su nueva plataforma para tablets low-cost de cuatro núcleos.

La gran ventaja que presenta Kai es la posibilidad de montar un procesador de 4 núcleos similar a un Nvidia Tegra 3 en tablets low-cost que no superarían los $3600 pesos (200€).

Como ya hemos dicho, las tecnologías que lleva en su interior son similares a las de un Tegra 3, aunque evidentemente están ligeramente capadas. Así mismo, hablan de haberse centrado en el consumo energético más que en otra cosa en esta nueva plataforma.
El secreto de su precio, a pesar de llevar las mismas tecnologías que el Tegra 3 se observa en los materiales, un lugar donde al parecer es uno de los puntos en los que más recortes han hecho.
Si nos fijamos bien como lo pone Nvidia, esta puede ser la plataforma que monte Google en su Nexus Tab porque encaja a la perfección con el tipo de tablet que busca Google, potencia y bajo costo a la vez.