Según los datos ofrecidos por Gartner, más de 121 millones de tablets Android fueron vendidas el año pasado desbancando por primera vez a las tablet de Apple como son el iPad y el iPad Mini.
Algo a destacar debido a que la gama de este tipo de dispositivos reinaba desde siempre el iPad sin tener a ningún competidor que le quitara la dominación absoluta.
Y ya no estamos hablando de que le haya sobrepasado por una cantidad
ínfima, sino que casi ha doblado las ventas de iPads, un hecho que
tendrá que poner en alerta a los de Cupertino.
Ahora tendremos que esperar a que Tim Cook, CEO de Apple, salga a la palestra a maldecir a las tablets de bajo costo
y como el iPad es lo mejor de lo mejor, ya que esta es la última de las
técnicas usadas desde Apple para menospreciar a su mayor y más potente
competidor.
Según Gartner, 121 millones de tablets Android fueron vendidas en 2013, creciendo en 53 millones a las vendidas
en el anterior año 2012. Apple vendió 70.4 millones de iPads en el
último año, de los 61.4 que vendió en 2012. Incluso Microsoft puede
darse con un canto en los dientes al haber llegado a los 4 millones de
tablets vendidas, habiendo vendido en el 2012 tan sólo 1.1 millones de
este tipo de dispositivos.
Si miramos los porcentajes de cuota de mercado de tablets, Android tiene un 61.9%,
mientras las tablets con iOS un 36%, dejando a Microsoft con 2.1%. En
lo relacionado a las marcas, de Android, Samsung se lleva el 19.1% de
cuota, para justo aparecer ASUS en el tercer puesto, Amazon en el cuarto
y en el quinto Lenovo, sin olvidarnos por supuesto que el primer lugar
lo ostenta Apple.
Aparte de quién vende más y quién tiene mayor cuota de mercado, la realidad es que 2013 fue un año excelente para este tipo de productos,
convirtiéndose en uno de los dispositivos de moda para regalar a amigos
o familiares, o mismamente adquirir uno por cuenta propia.