Enseñanzas que pueden ser aplicadas al mundo de los negocios… y a la vida en general.
Historiadores, científicos, novelistas, músicos… los genios de la historia se han destacado en ámbitos muy diversos, pero todos tienen algo en común: se atrevieron a ir un paso más allá, aunque su audacia les haya valido ser tachados de locos.
Ciertamente, los emprendedores tenemos mucho que aprender de estas personalidades destacadas. Aquí, 10 grandes enseñanzas que pueden ser aplicadas al mundo de los negocios… y a la vida en general.
1. “Con frecuencia, los sueños más alocados son los más profundos”. Sigmund Freud, psicoanalista austriaco.
2. “Debes aprender las reglas del juego, y después, jugarlo mejor que cualquier otra persona”. Albert Einstein, físico alemán.
3. “La libertad es lo que haces con lo que te sucede”. Jean-Paul Sartre, filósofo y escritor francés.
4. “El secreto de la genialidad es cargar con el espíritu de un niñohasta la edad adulta… es decir, nunca perder tu entusiasmo”. Aldous Huxley, escritor británico.
5. “Estudia a tu enemigo, conócete a ti mismo y podrás pelear cien batallas con éxito”. Sun Tzu, estratega militar chino y autor de El arte de la guerra.
6. “Cambia tu vida hoy mismo. No le apuestes al futuro: actúa ahora, no demores más”. Simone de Beauvoir, escritora y filósofa francesa.
7. “Nada contribuye más a serenar la mente que un propósito fijo”. Mary Shelley, escritora británica, autora de Frankenstein.
8. “Nada es absoluto. Todo cambia, todo se mueve, todo gira, todo vuela y todo se va”. Frida Kahlo, pintora y poetisa mexicana.
9. “Un sueño que se sueña en soledad es sólo un sueño. Un sueño que se sueña en conjunto es una realidad”. John Lennon, músico y compositor británico. Nuestro beatle favorito.
10. “La inteligencia es la habilidad de adaptarse al cambio”. Stephen Hawking, físico teórico británico.