Ayer por la tarde noche hubo una interrupción en los servicios de Google como son Gmail, Google+, Google Calendar, Google Drive y otros servicios a los cuales no se pudo acceder.
Así
que si os preocupasteis por que no os funcionaban algunas de las
aplicaciones más importantes de Google, era por problemas internos. Lo
que no han tardado es en salir en su blog a dar explicaciones y pedir disculpas.
Cuando suele pasar este tipo de problemática parece que se nos cae el mundo encima
al no poder entrar en nuestra red social favorita o al comprobar que
los emails no nos lleguen, no sabiendo de donde puede ser la fuente de
los problemas.
Google parece que ha aclarado finalmente el
problema, Ben Treynor, vicepresidente de ingeniería de Google, ha
lanzado en el blog de Google una entrada explicando cuales fueron los problemas que llevaron a la interrupción del servicio.
Treynor dice, “hace poco, la mayoría de los usuarios de Google quienes usan servicios como Gmail, Google+, Calendar y Documentos hallaron que fueron incapaces de acceder a los mismos por aproximadamente 25 minutos.
Para el 10 por ciento de usuarios, el problema persistió más de 30
minutos. Para todos aquellos que el efecto de la interrupción del
servicio pasara la hora de duración, por favor aceptar nuestras
disculpas. Nos esforzamos para que todos los servicios que disponemos
estén disponibles siempre, y nos entristece que no podamos haber
cumplido esta norma“.
Ben Treynor termina de pedir disculpas, “el problema ha sido resuelto, y ahora nos estamos enfocando en corregir el bug que causó la interrupción, a la vez que haremos más comprobaciones para asegurarnos que este tipo de problema no vuelva a ocurrir“.
Es
de agradecer que Google salga rápido a dar explicaciones y por lo menos
clarifiquen un poco el asunto, ya que hoy en día cuando algunos de los
servicios que más solemos usar se “caen”, parece como si el mundo se
parase por un instante. De aquí que veamos cómo cada vez dependemos más de la tecnología, algo bueno por una parte, pero no tanto por otra.