lunes, 13 de enero de 2014

Instala Android 4.4.2 KitKat en tu Samsung Galaxy S4

¿Tienes un Samsung Galaxy S4 y no quieres esperar la OTA oficial de Android 4.4.2 KitKat?, estás en el lugar correcto. La versión para desarrolladores de Android 4.4.2 KitKat versión I9505XXUFNA1, compatible para los Galaxy S4 (GT-I9505), está disponible para su descarga y posterior instalación a través de Odin3. La fecha de la build corresponde al 2 de Enero del 2014, lo cual suponemos que no habría demasiados cambios a la actualización oficial vía OTA que llegaría entre los meses de Marzo y Abril, coincidiendo con el posible lanzamiento oficial del Samsung Galaxy S5.
Según los chicos de Sammobile que han tenido la oportunidad de probar esta versión en primicia, los cambios se centran en el rendimiento del terminal y, a nivel de interfaz, encontramos nuevo diseño en los iconos pasando al estilo transparente de Android KitKat, un acceso directo a la cámara desde la pantalla de bloqueo y pequeñas mejoras en el rendimiento del teclado, el cual permitiría escribir por gestos.

Los pasos para la instalación son los siguientes:
NOTA: no me hago responsable de cualquier fallo provocado durante o después del proceso. Realiza los pasos bajo tu propia responsabilidad. Es importante hacer una copia de seguridad de los datos del equipo antes de comenzar.
  1. Descargamos el archivo: Android 4.4.2 KitKat Samsung Galaxy S4.
  2. Descargamos Odin3 v3.09
  3. Descomprimimos Odin y ejecutamos la aplicación.
  4. Apagamos el teléfono y lo encendemos en modo download: pulsando botón Home (inicio) + botón de apagar y encender  + volumen abajo.
  5. Conectamos el dispositivo al ordenador y verificamos que Odin detecte el terminal. En este paso verifica que no esté marcada la opción de “re-partition”.
  6. Pulsamos Star y esperamos a que termine el proceso.
Si tenemos algún problema en el arranque o fallos en el rendimiento de terminal, es recomendable hacer los siguientes pasos:
  1. Finalizada la instalación a través de Odin, volvemos al S4 y entramos en el Recovery: pulsando botón Home (inicio) + botón de apagar y encender  + volumen arriba.
  2. Realizamos wipe/factory reset para que se eliminen todos los datos y tener una instalación limpia.
Con esto ya tenemos Android 4.4 KitKat en nuestro Samsung Galaxy S4.