miércoles, 11 de abril de 2012

Aunque las bolsas de papitas son lo más común, lo cierto es que a base de pringlear a la gente, el envase cilíndrico ha ido tomando cada vez más adeptos. Algunas de sus grandes ventajas son poderlo cerrar sin problemas y que proteja a las papitas de su machacable destino, pero también es cierto que a partir de la mitad del contenido, si no tienes una mano pequeña, conseguir papas se convierte en un infierno.
Para que puedas seguir aliviando tus ansias de papas y poder acceder más fácilmente a ellas sin tener que voltear el envase y echártelas encima, surge el concepto Bloom Chips.
Con este sistema, basta con deslizar una banda de papel y el envase “florecerá” delante de tus ojos, abriéndose por la parte superior para que puedas acceder a las patatas con facilidad.
Vale, no es una revolución tecnológica que vaya a cambiar el mundo, pero es sencillo de fabricar y es útil, que ya es más de lo que se puede decir de miles de inventos chorras que se ven a diario.
Este diseño de Dohyuk Kwon es un paso más para la accesibilidad de la gente con mano a lo muestreario de chorizos y que viven en un mundo diseñado para gente con dedos finicos cual insectos palo. [Fast Co. Design]