La demanda de profesionistas se incrementa cuando hablamos de nuevos proyectos. Exigir por adelantado la firma de un acuerdo de confidencialidad lamentablemente inicia la relación con el pie equivocado.
Los abogados, pagados para redactar los acuerdos de no divulgación, asesoran a sus clientes comunicar a todos los que se encuentran sobre su nueva idea de firmar un acuerdo de confidencialidad. Los programadores, vitales para el negocio moderno, se les pide consejo todo el tiempo, pero, como dice John Larson, "casi nunca firmas un acuerdo de confidencialidad".
Andrew Mixergy Warner enumera siete razones que explican por qué los programadores y consultores se niegan a firmar un acuerdo de no divulgacion, incluyendo "Las ideas no valen nada", y "Esta idea es tan secreta que no la puedo revelar ... a menos que firme un acuerdo de confidencialidad". Comenzar una relación laboral posible con un papel que dice: "Yo no confío en ti para mantener nuestra conversación privada", establece un ambiente incómodo. A menos que los detalles específicos, como los detalles financieros privados, están involucrados, no insultes a un profesionista agitando un acuerdo de confidencialidad comenzando a explicarlo: "es como Facebook, pero ..." bueno ustedes captan la idea.