Cómo crear galerías de fotos
Una funcionalidad muy interesante con la que cuenta Dropbox es la galería de imágenes públicas. Si entramos a Dropbox notaremos que tenemos una carpeta que viene instalada por Default, titulada “Fotos”. Obviamente, podemos usarla para almacenar fotografías sin darle demasiada importancia, pero la verdad es que esta carpeta es una herramienta maravillosa que nos permite crear galerías de fotos que podemos compartir tanto online como con familiares y amigos.Pensemos a la carpeta de Fotos como una carpeta más de Dropbox, pues en realidad, eso es lo que es. Como cualquier carpeta, podemos hacerla pública, y podemos compartirla. Pero la peculiaridad de la carpeta de Fotos es que, cuando subimos una fotografía y esta se sincroniza, estaremos creando además una galería de fotos. Creando sub-carpetas dentro de Fotos, podremos crear una infinidad de galerías para compartir.
¿Cómo comenzamos a crear este álbum de fotos? Para que lo tomemos de ejemplo, en la carpeta Fotos encontraremos una subcarpeta de fotos de prueba que están pre-instaladas. Nada más tenemos que crear una carpeta en cualquier lugar de nuestro ordenador, y más tarde arrastrarla, con las imágenes en su interior, a la carpeta Fotos de Dropbox. Como verán, esto es mucho más fácil que subir las imágenes a Flickr o a otro servicio similar.
¿Podemos compartir estas fotos? Sí, y hasta podemos crear un álbum de fotos colaborativo. Tenemos que seleccionar la carpeta de fotos que queremos compartir, ingresar los correos electrónicos de las personas que queremos que colaboren, y enviarles la invitación. Cada una de las personas que sea miembro de la carpeta podrá subir sus propias imágenes, que serán sincronizadas en todos los ordenadores y dispositivos. Así, podemos armar un álbum de fotos sin necesidad de estar mandando las tomas por correo electrónico o tener que pedir que nos graben un CD (nos debe haber pasado a todos).