sábado, 14 de abril de 2012

Las preguntas más extrañas hechas a los Help Desk

Los empleados de una mesa de ayuda (Help Desk) suelen estar inundados con preguntas difíciles, algunas de ellas rayan en lo absurdo, de acuerdo con una encuesta de más de 1.400 directores de informática en las empresas de Estados Unidos con 100 o más empleados.
La encuesta de Robert Half Technology pidió ayuda a los empleados de escritorio para revelar las más extrañas preguntas que habían recibido nunca, y basandonos en estas preguntas es evidente que algunos usuarios tienen una visión bastante amplia del papel de la mesa de ayuda.
"¿Me puede recomendar una buena tintorería?" preguntó un usuario necesitado. "¿Puede ayudarme a reparar una lavadora?" -preguntó otro.
Problemas de baño eran también una preocupación primordial. "¿Puede ayudarme a arreglar mi baño?" un usuario preguntó. Otra reveló: "Dejé caer mi teléfono en el baño ¿Qué debo hacer.?"
Algunos usuarios también confunden el personal de sistemas de apoyo con el personal de limpieza. "¿Cómo puedo limpiar el pelo del gato de mi ventilador de mi equipo?" un usuario a consultar. "¿Cómo puedo remover una semilla de girasol en mi teclado?" -preguntó otro.
Algunos también creen que el equipo de la mesa de ayuda son Mcguivers cualquiera, pidiendo auxilio para arreglar el horno de microondas en el comedor, reparación de sillas de oficina y sacar dinero de una máquina expendedora.
Por supuesto, hay preguntas clásicas planteadas por los usuarios ingenuos desde hace muchos años. Por ejemplo, "¿Me podría indicar cómo utilizar el ratón?", "¿Cómo empiezo a Internet?" Y "Mi ordenador no se enciende" (porque no está conectado a un enchufe de pared).
Debido a que las personas con incluso un poco de conocimiento técnico pueden parecer que sabios por los que no tienen el conocimiento técnico, el sentido común a veces les lleva a pedir hazañas dignas de un milagro de Dios, donde puedo encontrar software "para cambiar un archivo de audio a video "y como descargar el Internet para lo el usuario puede llevarlo consigo dondequiera que vayan .