jueves, 26 de abril de 2012

Liposuccion para tu Laptop una realidad


Un Cliente despistado tenia problemas con su laptop, este había dejado de funcionar y como es natural llevó su equipo a una tienda de informática con la intención de recibir una segunda opinión ya que la primera de “uff.. la veo muy dificil, te sale más barato comprar una nueva que repararla” no le acababa de convencer.
Su travesia apenas comenzaba.
El técnico del negocio conectó el ordenador y se percató de que absolutamente ninguna luz se encendía y la laptop no daba ninguna señal de vida. Se percató de que el cable de cargador estaba un poco deteriorado, típico, y utilizó otro para hacerlo funcionar. Esta comenzo a dar señales de vida pero seguía sin iniciar el sistema operativo.
El siguiente paso logico es revisar el Hardware por lo que el técnico procedio a abrirlo y se dio cuenta de que le faltaban tanto la memoria RAM como el disco duro a la Laptop. Se comunico con el cliente y le advirtió de la "cirugia". Afortunadamente el cliente ya notaba al equipo un poco más liviano de lo normal despues de la primera tienda. ¡Casi por nada!
Al día siguiente, y despues de una visita con el "cirujano" logro recuperar todas las piezas de su equipo, el cliente volvió a la tienda y por el precio de un cargador nuevo y reparar el conector de alimentación, bastante más economico que una nueva, se retiro con su laptop en perfectas condiciones.
Con lo dificil que es ganarse la confianza de los clientes y que haya gente que siga intentando estafar, tan descaradamente, a sus clientes con prácticas como esta de seguro no tienen madre. Cabe la remota posibilidad del "error humano" y se hayan extraido las piezas para comprobarlas y se olvidaran montarlas antes de entregar el equipo pero no es lo primero que piensas en casos como este